martes, 30 de junio de 2015

Cinco claves de la nota de prensa 2.0

La nota de prensa es una herramienta de comunicación esencial dentro de una empresa para informar de noticias relevantes, pero como todo en estos días, cambia y evoluciona. La aparición de Internet y las redes sociales ha sido un factor clave para replantear las estrategias de comunicación y adaptarlas a los medios actuales. Éstas son cinco claves para comprender mejor qué debe incluir una nota de prensa 2.0.

  • Contenidos multimedia: incluir imágenes, audios y vídeos para enriquecer la información y añadir enlaces para ampliar la información.
  • Peso reducido: las notas de prensa 2.0 funcionan como microsites, o bien se mandan como documento html o se incluye un enlace a la página donde están alojadas, por lo que el peso del correo será mínimo y la bandeja de entrada se resentirá menos.
  • Compartir en redes sociales: la nota tiene que tener accesibles botones para compartir en las redes (Twitter, Facebook, Google +…), ya que hoy en día es vital la difusión de los contenidos.
  • SEO: es recomendable seguir estrategias de SEO, como incluir las palabras claves en el titular y la entradilla o que las imágenes tengan una etiqueta ALT acorde con la nota, para un mejor posicionamiento.
  • Dossier de prensa: al final de la nota es recomendable incluir, además de los datos de contacto, un enlace para ampliar información sobre la empresa con un dossier. Así, los periodistas pueden conocer mejor en qué están trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario