lunes, 15 de diciembre de 2014

El Caballo Pura Raza Española, la estrella en Sicab

Andalucía es la comunidad autónoma más importante en la cría del Pura Raza, siendo el mayor proveedor con 8.214 explotaciones dedicadas a la cría de estos ejemplares, frente a las casi 19.000 explotaciones existentes en el territorio nacional.

En nuestra región se localizan 75.731 caballos de pura raza, el 42% del censo nacional, que asciende a 178.657 animales inscritos en el Libro Genealógico.

Andalucía cuenta con el mayor patrimonio genético de todo el mundo. La importancia del sector equino no reside únicamente en la producción ganadera, entendiéndose ésta como la reproducción y cría, sino también por la multitud de actividad asociadas.

En este sentido, el Complejo Hípico Andaluz genera un volumen de negocio que supera los 1.000 millones de euros al año.

La crisis económica ha afectado sustancialmente a la ganadería equina dejando al sector bastante damnificado. Una de las soluciones es potenciar la presencia en el mercado internacional para aumentar las exportaciones y, de esta manera, intentar paliar el déficit de negocio en el ámbito nacional.

Sicab

El Salón Internacional del Caballo, Sicab, se ha consolidado como un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional. Esta es la vigésimo cuarta edición de este encuentro, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Sicab es el certamen de ganadería equina más importante de España, y supone el tercer acontecimiento socioeconómico de la ciudad hispalense, con más de 240.000 visitantes que pueden contemplar la belleza de más 1.000 caballos.

La feria monográfica de caballos, Sicab, se celebra ininterrumpidamente desde 1991 y se dedica exclusivamente a caballos de Pura Raza Española. Además ofrece a todo visitante una amplia gama de la versatilidad de los caballos, constituyendo un escenario con aforo internacional. Así, en esta feria se concreta el 60% de las ventas al exterior de estos animales.

Un certamen que este año tiene una especial mención al criador del Pura Raza Española por su labor en la vertebración y la mejora del sector equino.

Todos estos datos ponen de relieve la importancia de SICAB como una gran apuesta, de alcance internacional, para los profesionales de la ganadería equina. Un punto de encuentro por el que han desfilado personalidades como Álvaro Domecq o Jesús Morales. Un gran espectáculo que reúne en Sevilla a los mejores caballos Pura Raza Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario