jueves, 14 de febrero de 2013

Ángel Camacho Alimentación es pionera en calcular y verificar la Huella de Carbono de aceitunas y mermeladas


La empresa sevillana agroalimentaria, fabricante entre otros muchos productos, de las aceitunas FRAGATA y de las mermeladas LA VIEJA FÁBRICA, ha sido la primera empresa del mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella de Carbono de aceitunas y mermeladas bajo la norma PAS 2050:2011. Esto refuerza la referencia de su compañía en el sector y además, le confiere una importante acreditación como empresa sostenible a nivel mundial. 

La empresa ha realizado el cálculo con el objetivo de obtener información de los principales consumos energéticos a lo largo de todos los procesos implicados, desde la recolección de frutos, transportes, fabricación y hasta su distribución. 

"Estos indicadores son una excelente herramienta de análisis para valorar el impacto real de nuestro negocio y nos permiten desarrollar medidas de ahorro dentro del plan de reducción del consumo energético", comenta Pedro Cruces, Director de Ingeniería y Medio Ambiente de Ángel Camacho. Además, los resultados obtenidos mediante el cálculo de su Huella han permitido implantar nuevas acciones en esta política de ahorro que la hará aún más efectiva en la moderación de emisiones de los gases de efecto invernadero.

La política de reducción  de consumo energético de Ángel Camacho Alimentación ya ha proporcionado importantes logros como la disminución del consumo eléctrico y la sustitución de combustibles como el gasoil, por la biomasa producida a partir del hueso de sus aceitunas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario